Vive en Argentina “Voluntarios por Guanajuato…dejando huella”
- Redacción
- 28 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Emilio Aguilera se solidariza con su entorno.

Para el irapuatense Emilio Aguilera Pachur ser uno de los ganadores de la convocatoria “Voluntarios por Guanajuato… dejando huella” del Gobierno del Estado a través de Educafin Sube fue una experiencia de la que aprendió a servir a los demás y valorar lo que tiene en su país.
El el joven de 21 años, radicó durante seis semanas en Argentina como parte de un intercambio realizado en colaboración con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) que tiene como finalidad contribuir al entendimiento global de las problemáticas sociales para que desarrollen sus competencias y habilidades profesionales e impacten positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de acciones de voluntariado social.
“Lo que más me gustó de esta experiencia fue brindar mi ayuda a personas de escasos recursos, conocer otra cultura, cuáles son sus intereses, su forma de vida y enteneder que los mexicanos somos líderes y sobresalimos gracias a nuestra cultura, forma de ser y de ver las cosas”, platicó.
Entre sus actividades destacan entrega de despensas para personas de escasos recursos, organización de cenas que se les daban cada dos días y algunas ocasiones acompañaba a integrantes de otros comités para apoyarlos en sus proyectos como impartir clases de inglés a niños en situación vulnerable.

“Ojalá sigan apoyando este tipo de proyectos porque es una oportunidad porque es una gran oportunidad de convivir con personas de todo el mundo ya que nos ayuda a conocer los pros y contras que tenemos como personas y como mexicanos”, agregó.
Ahora que está de regreso, el guanajuatense se siente más motivado a ayudar a sus paisanos, adquirir más experiencias en el lugar que lo vio nacer y sumarse a algún voluntariado para compartir ideas que puedan beneficiar a su entorno.
Comments