EDUCAFIN Y SEG firman alianza con el Monte de Piedad
- Redacción
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Impulsan la formación académica de 25 becarios de Abasolo, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Misión de Chichimecas, Salamanca y Yuriria.

Con la finalidad de impulsar acciones que fortalezcan el talento guanajuatense y vincularlo a las acciones de innovación, tecnología y desarrollo social, se llevó a cabo la firma de Alianza SEG y EDUCAFIN con el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, a cargo del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
Este compromiso que asume la actual administración estatal generará el apoyo a 25 jóvenes de la Generación Bicentenario de Guanajuato con una asesoría virtual en el desarrollo de sus proyectos sociales.
“Estamos firmando un proyecto que tiene una visión muy clara, generar oportunidades para que la educación de nuestros jóvenes cada día sea de mejor calidad, como Gobernador soy un convencido que la mayor riqueza de Guanajuato está en su gente y si algo le da riqueza es la educación”, aseguro el mandatario estatal.
“Estoy seguro que los jóvenes guanajuatense no van a fallar, van a cambiar su vida y la de los demás; a los tutores, no es más que regresar parte de lo que se les ha dado, es ayudar, orientar a que sean bueno ciudadanos”, dijo Márquez Márquez.
La educación puntualizó el Mandatario Estatal es la herramienta que impulsa el desarrollo de los estados y países.
La Alianza SEG y EDUCAFIN con el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, integra la asesoría que brindarán alumnos destacados de educación media superior y superior de Guanajuato, que hayan participado en Programas de Becas en el extranjero apoyadas por Educafin, quienes a su regreso deben retribuir a su comunidad los conocimientos adquiridos.
Los 25 becarios son originarios de Abasolo, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Misión de Chichimecas, Salamanca y Yuriria.
El programa tiene una duración de 13 años e integra un presupuesto en beneficio de los jóvenes por 19 millones 400 mil pesos.
Actualmente los becarios están en nivel de secundaria y educación superior, trabajan en el desarrollo de proyectos relacionados con temas de: Educación, Salud, Cultura, Medio ambiente, Apoyo a sectores vulnerables y Mejoramiento.
Acompañado de Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; así como de los Secretarios Generales de la Sección 45 del SNTE, Alejandro Trejo Ávila y de la Sección 13, Juan Elías Chávez; el Ejecutivo del Estado, destacó que estas acciones se suman a otros programas de apoyo con becas para niños y jóvenes guanajuatenses.
Comments