Se acerca la 5ª. Carrera SABES Corre-Lee
- ConTacto Estudiantil
- 9 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El evento deportivo y de convivencia va tomando arraigo entre toda la familia SABES, pues para este año se espera la participación de más de 2 mil corredores, además de los pequeños que participan en las competencias infantiles.

Y es que el deporte no está peleado con la cultura, al contrario, pueden ser grandes aliados, es po ello que con la intención de fomentar la convivencia, la activación física y la lectura, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES)llevará a cabo la 5ª edición de la carrera atlética Corre-Lee, que se llevará a cabo el 11 de octubre.
El cupo está limitado a 2 mil corredores, que podrán participar en las distancias de 10 kilómetros en competencia o bien de 5 kilómetros que tendrá un fin recreativo.
Esta justa, que contará con la participación de estudiantes del sistema y corredores en general, además de las categorías tradicionales se abrirá espacio para estudiantes, profesores y trabajadores de la institución educativa. La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías, en el caso de los corredores Libres, el ganador se llevará 3 mil pesos y si es corredor ‘Libre Sabes’, la premiación es de 2 mil.

El director general del SABES, Alejandro Carretero Carretero comentó que hacer actividades deportivas le permite a su institución, le permite trabajar la educación física y al mismo tiempo detectar jóvenes con talento para algún deporte. “En todas las instituciones de educación media superior del país, está contemplada la educación física y en bachillerato se está retomando como una disciplina que se tiene que cubrir los cinco días de la semana y a partir de ahí, un profesor empieza a detectar que distancia es la adecuada para trabajar con un jovencito y que después como tarea del SABES los vinculamos con las áreas especializadas”, comentó el director general.
Para la edición del 2015 hay dos cambios importantes, uno es el recorrido que en esta ocasión se realizará en las inmediaciones del parque Explora, teniendo la meta de salida y llega dentro de sus instalaciones.
La segunda modificación es que por primera ocasión se tendrá un sistema de cronometraje electrónico, para lo cual se dotará a cada uno de los participantes con un chip que permitirá tener un mejor registro de su tiempo en la prueba.
Comentários